Lanzan primer satélite mexicano enfocado en videovigilancia

La empresa mexicana Seguritech puso en órbita el primer satélite de videovigilancia en México, con el propósito de colaborar en estrategias de seguridad nacional. 

La empresa mexicana Seguritech puso en órbita el primer satélite de video vigilancia en México, con el propósito de lograr una mejor cobertura y colaborar en estrategias de seguridad nacional.

De acuerdo con la compañía, con el lanzamiento del PSLV misión C48, el país se encuentra a la vanguardia en América Latina al utilizar tecnología de punta enfocada a seguridad.

El satélite, añadió la empresa, partió de la India esta madrugada y permitirá captar fotos y clips de video de hasta 90 segundos en alta definición. 

Asimismo, cuenta con un tamaño aproximado de un metro y girará alrededor del planeta entre 15 y 18 veces al día a una altitud de 400 metros.

Según Seguritech, será un importante aliado en el diseño de estrategias de seguridad, ya que brindará información meteorológica, de prevención de desastres naturales, mediciones terrestres y pronóstico de tiempo.

Además, de que el PSLV ayudará a disminuir los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia al proporcionar información en tiempo real. 


Videos más vistos