Estudiante de Derecho obtiene amparo para comprar, sembrar y fumar marihuana

De acuerdo con el portal de noticias La Orquesta, el día de ayer 11 de diciembre le fue concedido un amparo para el consumo lúdico de marihuana a un estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Tras un fallo del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de San Luis Potosí (SLP), Andrés Saúl Escobedo Jaramillo fue notificado de la resolución del amparo interpuesto el pasado mes de agosto, la cual le permite al estudiante consumir marihuana en espacios privados, así como llevar a cabo la siembra, cultivo, cosecha, preparación, acondicionamiento, posesión, transporte y adquisición de la planta o sus derivados para uso recreativo.

Según las declaraciones del joven, el recurso fue realizado con fines prácticos a su carrera debido al tema de las prohibiciones administrativas. Agregó sobre la despenalización de la marihuana que para México traería algunos beneficios económicos que podrían dirigirse a campañas de concientización para prevenir problemas de adicciones.

“Por ejemplo en el caso de Uruguay, el estado es el que asume la comercialización, la venta y la siembra, y los beneficios se darían en cuanto al dinero, nuevos impuestos, habría derrama económica”, consideró.

Finalmente, la autoridad ordenó a la Cofepris dejar sin efecto un oficio fechado en julio de este año, con el cual desestimó la autorización sanitaria solicitada por el Escobedo Jaramillo; corresponderá a esta dependencia establecer los lineamientos para la adquisición de la semilla.


Videos más vistos