En comisiones se aprueba Ley Olimpia que busca penar la práctica del sexting

Este delito sería sancionado con cárcel de tres hasta seis años y una multa de hasta mil días de valor de la UMA

La difusión ilícita de imágenes íntimas podría ser sancionada hasta con seis años de prisión e inhabilitación cuando quien cometa esta falta sea un servidor público en territorio potosino, lo anterior fue aprobado por los diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) Paola Arreola. es impulsora de la iniciativa, por lo que explicó que se estaría reformando el Código Penal del Estado para que el delito sea sancionado con una pena de tres a seis años de prisión y una multa de trecientos hasta mil días del valor de la unidad de medida de actualización (UMA).

“Lo que hoy se conoce como Ley Olimpia, ha sido aprobada ya en trece estados de la República para sancionar y endurecer las penas por la difusión ilícita de imágenes como contenido sexual sin el consentimiento de la víctima”, explicó.

Arreola Nieto insistió que es necesario erradicar el “sexting”, debido a que con esta práctica se pueden destruir vidas, ya que el suicidio es una errónea salida que toman las víctimas.

Cabe señalar que esta iniciativa fue aprobada en la Comisión de Justicia por lo que se procederá a ser llevada al pleno para la votación de los 27 congresistas.


Videos más vistos