La dirección municipal de Cultura en la capital no recibirá presupuesto federal

Se trata de la dependencia que menos ha reflejado trabajo en lo que va de la administración, pero la titular Cecilia Padrón Quijano justifica que existe un veto desde 2015

La Dirección de Cultura del ayuntamiento de San Luis Potosí no recibirá recursos federales para el 2020 ya que continúa vetada desde la administración de Mario García Valdés, por incumplimiento y acusada de desvío de recursos.

La actual titular del área Cecilia Padrón Quijano, justificó que a pesar de las gestiones con la Federación no van a poder solicitar apoyo, sin embargo, con recurso propio tampoco se ha reflejado nada de trabajo.

Desde la administración priísta del 2012-2015 a cargo de García Valdés se vetó a San Luis Potosí de recursos para cultura municipal por un desvío de recursos de 5 millones de pesos que no fueron devueltos a la federación. 

La funcionaria explicó que de recursos municipales solicitó 10 millones de pesos, sin embargo, hasta el día de mañana 13 de diciembre se votarán los presupuestos y se conocerá si le aprueban dicho presupuesto.


Videos más vistos