¿De qué trata el videojuego ‘Natural Selection’?

El videojuego de PC en formato multijugador, es ciencia ficción y de disparos 'en primera persona'

Natural Selection es uno de los múltiples juegos de acción, bajo formato de multijugador, que tiene el mercado de los videojuegos en línea desarrollados para PC.

El estudio independiente Unknown Worlds Entertainment creó Natural Selection en 2002. Es un Mod (se le denomina así a una extensión/modificación de un videojuego original, pero con nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etcétera) de Half-Life, un título de ciencia ficción y disparos ‘en primera persona’ desarrollado por Valve Corporation.

Expertos en videojuegos consideran a Natural Selection prácticamente único en el mercado y una evolución del uso de los sistemas de Half Life.

De acuerdo con información de la página oficial, Natural Selection “combina el combate en primera persona con la estrategia en tiempo real”.

Cuenta en sus modos de juego con “marines contra alienígenas” (Marines vs Kharaas), donde un soldado puede ascender y convertirse en Comandante.

The Commander (el comandante) juega desde una perspectiva de arriba hacia abajo y lidera jugadores en tiempo real.

Por su parte, los alienígenas -antagonistas-, pueden desarrollar habilidades como “Encubrimiento” y “Aroma del miedo”, y tienen la capacidad de evolucionar para correr en las paredes, volar e incluso devorar enteramente a los infantes de marina.

“Natural Selection tiene ambientes atmosféricos de ciencia ficción en interiores llenos de vapor y humo, y presenta música orquestal personalizada del galardonado Jeremy Soule”, señala UWE en su sitio oficial.

El juego está disponible bajo la plataforma Steam, y desde su lanzamiento en octubre de 2002, ha tenido más de 2 millones de descargas y se ha jugado durante 2 mil millones de minutos, según estadísticas oficiales.


Videos más vistos