Uso medicinal de la marihuana ya debería ser aprobado: diputado

En cuanto al uso lúdico deberá abordarse el tema en el Congreso de la Unión de primera mano, para que pueda ser respaldado en cada estado, además de la reglamentación para este fin.

El consumo de la marihuana para usos medicinales ya no necesita análisis y estudios, puesto que están comprobados sus beneficios, opinó el legislador Oscar Vera Fabregat, representante del Partido Conciencia Popular en el Congreso Local.

Cabe señalar que en fechas pasadas el congresista presentó una iniciativa que buscaba la legalización del cannabis con fines medicinales en el estado potosino, misma que le fue rechazada.

"Yo la presente y me la rechazaron, me la rechazaron para presentarla ellos, ya la volví a presentar porque el plagio no se vale, yo hice dos iniciativas que fue la de la marihuana y la de la muerte asistida" dijo.

Vera Fabregat indicó que para uso lúdico será necesario que el Congreso de la Unión aborde el tema y posterior a ellos serán los Congresos de cada estado quienes respalden el tema, ya que mencionó que indudablemente debe estar regido el consumo por una reglamentación.


Videos más vistos