Policías podrían proceder legalmente en caso de continuar sin pago de sueldos

El próximo 15 de enero se entregará el aumento del 5% a agentes del Ministerio Público, peritos y policiacos, así como uniforme a los elementos de dicha Secretaría.

No se descarta interponer algún recurso legal en caso de que no se homologue el salario a todos los elementos policiacos, adelantó la presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos, Investigadores y Científicos, Adriana Moya Méndez.

En rueda de prensa Moya Méndez dijo que se le solicitó al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López brindara órdenes al Secretario de Seguridad Jaime Pineda Arteaga para que fueran beneficiados la mayoría de los elementos.

"En caso contrario tomaremos acciones legales para hacer valer el derecho en nuestros compañeros, para que sean beneficiados en su totalidad", agregó

Moya Méndez explicó que el resultado de la manifestación y toma de instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado viernes fue que el próximo 15 de enero se entregará el aumento del 5% a agentes del Ministerio Público, peritos y policiacos, así como uniforme a los elementos de dicha Secretaría.


Videos más vistos