Padres con varios hijos estudiantes serán los más afectados con alza al transporte público

Aunque al momento no han registrado deserción por no poder cubrir el gasto del transporte, será un duro golpe a la economía familiar el incrementar a 10 pesos el precio del pasaje.

Incremento en tarifa del transporte público en San Luis Potosí (SLP), sí afectará de manera directa en el bolsillo de los padres de familia, sobre todo a los que tienen varios hijos en instituciones educativas.

La titular del Sistema de Educación Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, reconoció que será un golpe a la economía familiar el incremento a la tarifa del camión, mismo medio de transporte que usan la mayoría de los estudiantes de todos los niveles educativos.

“El incremento en la tarifa va a afectar en el bolsillo de los potosinos, sobre todo a las familias que tienen que transportar a más de un hijo a las instituciones es educativas”.

Álvarez Oliveros comentó que el alza en la tarifa de cobro de este servicio no ha motivado a que alumnos deserten en los diferentes niveles o no asistan a los mismos, sin embargo será hasta el día 15 que esta medida entre en vigor.

“En el Sistema Educativo Estatal Regular no hemos tenido incidencia que pudiera haberse dado en otros años y que impactara en la asistencia de los niños” finalizó.


Videos más vistos