Jaula para La Guerrilla del Alfonso Lastras atentaría contra los derechos humanos: CEDH

CEDH sostuvo reuniones con la directiva del ADSL a fin de verificar que el enrejado con el que se pretende separar a la barra, no sea violatorio de derechos humanos.

“Jaula” que colocó la directiva del Atlético de San Luis (ADSL) para resguardar a la denominada Guerrilla en el estadio Alfonso Lastras Ramírez podría ser violatoria de derechos humanos; la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí vigilará que no se violen las garantías individuales.

El titular de la CEDH de SLP, Jorge Andrés López Espinosa, informó que se tuvo una reunión con Protección Civil Estatal, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría General de Gobierno y la directiva del ADSL a fin de verificar que el enrejado con el que se pretende separar a la barra, no sea violatorio de derechos humanos.

Informó que Protección Civil tuvo que realizar recomendaciones exhaustivas a fin de modificar el diseño original de esta medida que busca imponer el club.

“Son medidas de prevención y seguridad, nosotros asistimos justamente para verificar que este espacio, que ahora va a estar para la porra, no constituya un espacio que se puedan generar acciones contrarias a los derechos humanos; Protección Civil realizó algunas observaciones”, dijo López Espinosa.

Agregó que también se buscará tener un contacto con los referentes de la barra local para sensibilizarlos en cuanto a los perjuicios de la violencia en espectáculos públicos.


Videos más vistos