Renuncia de Fiscal Anticorrupción es solo especulación: diputado

Fuentes cercanas al aun Fiscal aseguran que sí estaría en puerta su renuncia debido a que su trabajo ha sido obstaculizado por el mismo gobierno.

Es una especulación la posible renuncia del titular de la Fiscalía Anticorrupción en San Luis Potosí, Jorge Alejandro Vera Noyola, señaló el diputado presidente de la Directiva en el Congreso Local, Martín Juárez Córdova.

"No hay nada en ese sentido que un servidor tenga y estoy seguro que no lo hay, por las mismas declaraciones que un servidor vio", dijo el diputado y aseguró que al momento todo ha sido un supuesto basado en la especulación, pues señaló que no hay elementos para que se efectuara la renuncia, incluso calificó como bueno el desempeño funcionario, pese a que no se han concluido algunas denuncias a servidores públicos.

El diputado insistió que de ocurrir la renuncia el proceso sería que el Legislativo nombre a un nuevo fiscal, con la participación de las diferentes instancias para las propuestas y el pleno de sería el que determinara al titular.

Cabe destacar que ante este panorama se intentó localizar a Jorge Vera Noyola, sin embargo el funcionario no respondió el llamado; fuentes cercanas al aun Fiscal aseguran que sí estaría en puerta su renuncia debido a que su trabajo ha sido obstaculizado por el mismo gobierno.


Videos más vistos