En febrero se inaugurará la primera etapa del Hospital Central

La rehabilitación que ya se finalizó es la primera área donde se encuentra la sala de emergencias, con un total de 27 mil metros cuadrados.

Para el mes de febrero de 2020 mes comenzarán a usarse las áreas rehabilitadas del hospital central Ignacio Morones Prieto en San Luis Potosí (SLP), la sala de emergencias será la primera en ser utilizada. La rehabilitación que ya se finalizó es la primera área con un total de 27 mil metros cuadrados.

La titular de la Secretaría de Salud de Gobierno de SLP, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que se comenzarán a usar las áreas que fueron rehabilitadas, sin embargo se debe tener la certeza de que las instalaciones y el equipo es totalmente funcional.

“Se van a abrir de manera parcial y esta son las partes que vamos a trabajar con el director del hospital, cómo vamos a apertura las áreas sin poner en riesgo la operación del mismo y no poner en riesgo la salud del paciente” dijo.

Confirmó que abrir la nueva área de urgencias se deberá de verificar durante el mes de enero el estado de ductos y tuberías, con la finalidad de evitar incidente alguno en esta importante zona.

“Para febrero ya podríamos apertura el área de urgencias que sería la primera, de ahí de manera escalada y a tapar ir avanzando con la terminación del hospital con un edificio que es de tres mil metros cuadrados” finalizo.

 


Videos más vistos