Transición energética promoverá desarrollo en ciencia y tecnología

La Ley de Transición Energética, que aprobó la Sener, buscará generar una política para la creación de ciencia y tecnología que ayude a la seguridad y transición energética del país. 

La Secretaría de Energía (Sener) aprobó y publicó la actualización de la estrategia de transición para promover el uso de tecnologías y combustibles más limpios, en términos de la Ley de Transición Energética, la cual busca generar una política para la creación de ciencia y tecnología que ayude a la seguridad y transición energética del país.

El acuerdo publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), añade que está medida es fundamental para una política energética soberana que genere y utilice energías renovables, con equipos diseñados y producidos por el sector público, social y privado del país.

En el Plan de Transición Energética 2019-2024 del cual informó MILENIO el día de ayer, se destaca esta necesidad de producción privilegiado lo nacional como parte del proceso de Transición Energética Soberana (TES), y que se buscará impulsar a través de financiamiento nacional, banca de desarrollo y apoyo empresarial. 


Videos más vistos