Revisión de útiles escolares comienza en casa y con sus padres: Directora de Educación

"Debemos apostarle a generar una ciudadanía más consciente, más respetuosa, más incluyente y que se generen mejores condiciones para el primer núcleo que es la familia”, añadió un diputado

El operativo mochila es un protocolo que ya no se debe aplicar, debido a que es un programa que violenta Derechos Humanos, declaró Azalea Martínez Navarro, Directora de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al ser cuestionada sobre las estrategias que se emprenderán luego de lo ocurrido el viernes pasado, en un colegio de Torreón, Coahuila, donde  un menor asesinó a su maestra e hirió a compañeros con un arma de fuego para posterior a ello suicidarse.

 

"Hoy tenemos un protocolo con la Secretaría Educación de Gobierno del Estado (SEGE) este protocolo se llama revisión de útiles y materiales escolares… marca de manera muy puntual cómo se debe de accionar y activar, es un trabajo cercano con mamás papás de sensibilización" comentó.

 

La funcionaria, explicó que se trabajará con diversos programas que tienen que ver con la prevención de la violencia escolar, con campañas que busquen el desarrollo de habilidades de alumnos con madres y padres.

 

Por su parte el diputado local Martín Juárez Córdova, insistió que va más allá del endurecimiento de penas, y más bien a la conciencia de la familia, de la ciudadanía y del desarrollo.

 

"Debemos apostarle a generar una ciudadanía más consciente, más respetuosa, más incluyente y que se generen mejores condiciones para el primer núcleo que es la familia, para un segundo núcleo que es la escuela" finalizó Juárez Córdova.

 


Videos más vistos