Scout se quedaron sin ceremonia de fuego por que no contaban con permiso

El ayuntamiento capitalino  respaldó la negativa del permiso con base en la Norma para el Cuidado y Preservación de los Monumentos Históricos 

La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, aseguró que los niños exploradores o también conocidos como “Boy Scouts” no tuvieron permiso para efectuar su “Ceremonia de Fuego”.

El pasado sábado 11 de enero los niños y jóvenes integrantes del movimiento scout de San Luis Potosí, realizarían su evento anual de “Fuego Nuevo”, con el que dan inicio a las actividades del 2020, mismo que no pudieron llevar a cabo por que el ayuntamiento de San Luis Potosí no lo permitió.

La funcionaria respaldó la negativa de ese permiso con base en la Ley de la Norma para el Cuidado y Preservación de los Monumentos Históricos sin especificar el artículo que les prohíbe a los niños llevar a cabo su ceremonia y dio por hecho que los exploradores entenderán la decisión tomada por el ayuntamiento.

“A mí me parece que los scouts son un grupo bastante respetuosos de las normas y de los reglamentos y es un grupo muy serio y yo creo que sabrán entender esta situación”, se deslindó.

 


Videos más vistos