Robo, el delito que más se ha logrado evitar con cámaras del C5i2, según SSPE

Pese a la percepción de la ciudadanía, que sigue mostrando su malestar por el incesante número de robo a comercios, casa habitación y de vehículos.

El Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene 578 cámaras de video vigilancia, 200 en la zona metropolitana y 378 en el interior del estado.

El titular de la Dirección de Tecnología en Seguridad Pública de la SSP de SLP, Enrique Galindo Ceballos, indicó que la principal finalidad de las cámaras conectadas con el C5i2 es inhibir el delito y que el robo es lo que más se ha logrado evitar mediante referidos monitores.

“Son diferentes tipos de emergencia que prevenimos, pero nuestro objetivo es el robo, nuestro objetivo es cuidar a la gente para que camine tranquilo en la ciudad.

Además de la zona metropolitana de SLP- Soledad de Graciano Sánchez (SGS), los municipios de Matlapa, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala están enlazados, sin embargo son ocho municipios más los que están por tener una conexión con el C5i2.

Lamentablemente la percepción de inseguridad en el estado no cambia y se mantiene el temor de los potosinos por ser asaltados, o despojados de sus pertenencias como vehículos o bien, robados en el interior de su domicilio particular.

Hasta el mes de noviembre la organización Semáforo delictivo reportó 346 robos a vehículos, 144 robos en casa habitación y 168 a negocios.

 


Videos más vistos