Detienen a abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

El imputado está identificado como José Ángel 'N' 58 años; podría tener una pena de 18 a 35 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara informó que el abuelo del autor del tiroteo en Torreón dentro del Colegio Cervantes, fue detenido por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio por omisión. 

 

El imputado está identificado como José Ángel 'N' 58 años, el cual podría tener una pena de 18 a 35 años de prisión en caso de ser encontrado culpable. 

 

Entre los datos de la primera etapa de la investigación, el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGC) informó que el familiar que tenía la tutela del menor fue negligente al tener armas de fuego en su hogar.

 

"Le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en el lugar, al tener una conducta omisiva al ser negligente por tener armas de fuego en el domicilio particular donde cohabitaba un menor de edad", declaró Márquez Guevara. 

 

El viernes, un alumno de sexto año de primaria del Colegio Cervantes, disparó contra una maestra, sus compañeros de clase y luego se disparó.

 

La profesora y el menor murieron, mientras que el tiroteo dejó seis personas heridas, cinco estudiantes y un profesor. Al momento, una persona permanece en el hospital pero se encuentra fuera de peligro y será dado de alta en las próximas horas.  


Videos más vistos