Esto es lo que pasa en tu piel cuando tomas alcohol

Deshidrata la piel de dos diferentes maneras...

En estos tiempos de fiesta no es fácil cuidarse y tomar alcohol es cosa de casi todos los días, por ello, decidimos investigar qué pasa en nuestra piel cuando bebemos esta sustancia y los impactos que puede llegar a causar. 

En primer lugar, tomar alcohol deshidrata la piel de dos diferentes maneras. Primero, actúa como diurético y expulsa toda el agua del cuerpo y la segunda es obstruyendo la producción de vasopresina impidiendo que el cuerpo absorba el agua que necesita.

Además, tomar demasiado alcohol también puede reducir los niveles de Vitamina A, la cual es la responsable de la renovación celular y la que podría causar que tu piel se vea seca, cansada y pueda llegar a agilizar el proceso de envejecimiento.

Sin embargo, no todas las bebidas alcohólicas causan el mismo daño y por eso te recomendamos escoger siempre un vino en vez de un cóctel, ¿por? Resulta que los cocteles suelen tener grandes cantidades de azúcar y sal, sustancias que causan hinchazón y bolsas abajo de tus ojos. Mientras que el vino es un poderoso antioxidante y contiene beneficios para la salud.

 


Videos más vistos