"¿Qué hubieran hecho ustedes?" reprocha EPN en mensaje a la nación

El presidente de México, envió un mensaje de año nuevo en donde dio argumentos del aumento a la gasolina; destaca que eliminará 20 mil plazas laborales 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, explicó este jueves las razones del aumento a las gasolinas en su mensaje a la nación con motivo del Año Nuevo.

Peña Nieto aseguró que el gobierno ha tenido que eliminar 20,000 plazas laborales lo que significa una reducción en sueldos y prestaciones de más de 7,700 mdp.

"Adicional a lo anterior, a partir del primer trimestre de este año se reducirá en 10% la partida de sueldos y salarios de funcionarios públicos del mando superior".

El mandatario también aseguró que otro de los retos que deberá enfrentar este año es el de construir una relación positiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos.

"Trabajaremos con toda decisión para mantener y fortalecer las relaciones económicas, culturales y familiares entre los dos países", añadió.

"Refrendaremos los sentimientos de amistad del pueblo de México con el pueblo norteamericano", aseguró.

El mandatario ofreció un mensaje el miércoles en el que tocó el tema del ‘gasolinazo’ y aseguró que no era su gobierno ni de su deseo tomar una medida como ésta, es una medida responsable e inevitable

Videos más vistos