La elegancia hecha trofeo; FIFA presenta el premio 'The Best'

El máximo organismo del futbol presenta el galardón que le será entregado al mejor jugador y técnico del mundo el próximo 9 de enero

Una verdadera obra de arte se llevará Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Antoine Griezmann, cuando uno de estos tres fustbolistas sea elegido como el mejor jugador del mundo, pues el trofeo ‘The Best’ que los condecorará es una mezcla de sofisticación y elegancia, según se aprecia en un video publicado por FIFA.

Este viernes se dio a conocer la anatomía del galardón que distinguirá al jugador más destacado del año, así como al mejor técnico y jugadora del planeta, esto en la ceremonia que se realizará el próximo lunes 9 de enero en Zúrich, Suiza.

El premio tiene una forma similar a la de la Copa del Mundo, pero una versión plateada. Tiene un balón en la parte superior que representa uno de los esféricos con el que se jugó la final del primer Mundial de la historia, en Uruguay 1930.

El trofeo mide 31 centímetros y pesa 6,4 kilos y consta de cinco partes: la inferior, la base, una pieza de carbono sobre la base, el cuerpo y el balón.

El diseño fue una obra de la artista croata Ana Barbic Katicic, quien aseguró al canal de la FIFA que la inspiración nació en la idea de honrar a los mejores del mundo

Compartíamos la misma opinión de que no debíamos apartarnos de las convenciones clásicas, y debíamos respetar la identidad de la FIFA que todos conocemos. El trofeo respeta y honra los mismos valores que llevan siendo la piedra angular de este deporte desde los primeros días de la FIFA; e intentamos celebrarlos de nuevo con este nuevo e icónico trofeo”.

Por su parte, el secretario general adjunto de futbol de la FIFA, Zvonimir Boban, consideró que se trata de un galardón que mantiene las raíces de este deporte.

Creo que es un modo de contar la historia precioso; demuestra respeto hacia las tradiciones futbolísticas, al tiempo que mantiene un aspecto moderno. Esto lo convierte en un trofeo puramente postmoderno”.

Videos más vistos