San Luis Potosí, ejemplo nacional de marchas pacíficas

Potosinos se manifestaron para exigir que EPN deje la presidencia

San Luis Potosí se sumó a la Manifestación Nacional para mostrar su inconformidad al gobierno nacional y estatal en temas de gasolinazo y reformas estructurales.

Cabe reconocer que la ciudadanía se manifestó pacíficamente para mostrar que con actos de violencia no se gana, más bien se daña a la misma sociedad, dicha marcha inició con la presencia de 500 personas, los cuales partieron de una plaza comercial ubicada al lateral del Parque Tangamanga, sin embargo la ciudadanía se fue sumando al movimiento social, logrando que más de mil personas se convocaran frente a Palacio de Gobierno.

Al enterarse los comerciantes de que la marcha con ya casi mil personas se dirigía al Centro Histórico, muchos cerraron sus puertas y bajaron las cortinas por temor a saqueos o actos vandálicos, cosa que, por la civilidad que mostraron los potosinos, no ocurrió.

Durante la marcha se escuchaban gritos de inconformidad hacia Peña Nieto, "¡Pueblo despierta, la miseria está en tu puerta!, ¡No al Gasolinazo!, ¡No al aumento de la Canasta Básica! ¡Ya Basta!" pues potosinos exclamaron que están cansados de la corrupción y malos manejos por parte del gobierno federal.

Los manifestantes permanecieron en el primer cuadro de la ciudad en una asamblea para discutir acciones en contra de los aumentos de la gasolina, hicieron un llamado para no consumir productos americanos con el fin de ayudar a la economía mexicana.

Entre los actos más representativos se hizo ver la bandera de México al revés como símbolo de inconformidad al gobierno federal, además los manifestantes recalcaron  que no se unirán a actos de violencia, más bien se unieron para dar propuesta y así poder exigir respeto a los derechos individuales de los mexicanos, el Himno Nacional fue entonado en más de una ocasión como llamado a la lucha contra las inconsistencias sociales.

Videos más vistos