Fiat Chrysler saldrá de México si aranceles de Trump son altos

La automotriz Fiat Chrysler podría suspender sus operaciones en México si los aranceles fijados por el gobierno del presidente electo, Donald Trump 

La automotriz Fiat Chrysler podría suspender sus operaciones en México si los aranceles fijados por el gobierno del presidente electo, Donald Trump, sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos son demasiado altos, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne.

“Es bastante posible que tengamos que retirarnos” de México si las tarifas son muy altas, afirmó el empresario al inicio del Salón del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit.

Marchionne también afirmó que el sector necesita claridad sobre las políticas de la nueva Administración de Trump, quien el próximo 20 de enero tomará posesión como presidente de EU, y que los fabricantes necesitarán adaptarse a sus políticas.

“¿Qué vamos a hacer con Trump? La respuesta es nada, porque ha sido elegido. Es el presidente de Estados Unidos. Responderemos a cualquier medida que determina que es la política relevante para los Estados Unidos. Y nos adaptaremos. No es desmoralizador. Somos fabricantes de automóviles”, agregó el CEO de Fiat Chrysler.

Más temprano el lunes, Trump agradeció en un mensaje en Twitter a Fiat Chrysler y a Ford Motor Co por los anuncios de la semana pasada de que harán inversiones en sus plantas en la región central estadounidense. 

Videos más vistos