Gasolinazo une a comerciantes

Urge modificar esquema de aumentos antes de la crisis social; el líder empresarial no descartó que se puedan unir al movimiento de manera pacífica

Los aumentos implementados a la gasolina han sido mal aplicados, según el punto de vista del titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Gerardo Zermeño Pérez, pues consideró que sin duda genera una serie de consecuencias que impactan directamente a la población y no a los gobernantes, tal es el caso del aumento en productos y servicios, dando como resultado despidos masivos y bajas ganancias a los comerciantes.

“Creó una psicosis a lo mejor en el gobierno y no lo hizo adecuadamente desde nuestro punto de vista, hay que analizarlo y perfeccionarlo porque no podemos ser incompetentes a nivel mundial”, explicó Zermeño Perez.

Zermeño Pérez explicó que estás afectaciones nacionales han dado como resultado la unión de 254 cámaras de comercio quienes como primer acción emitieron un comunicado en el cual piden a los gobiernos reducir sus gastos y con el ahorro generado contribuyan a solventar el impacto del costo de los hidrocarburos.

“Creo que es un momento álgido en donde los organismos empresariales se estan uniendo, vamos a ver qué sucede y estar muy atentos aquí en SLP”.

Otro de los puntos que exhortan a realizar es que se concrete un programa de apoyos reales enfocado a los empresarios mexicanos.

En cuanto a las continuas manifestaciones que se realizan, no descartó que los diferentes sectores económicos que conforman esta cámara se unan de forma pacífica,  pues consideró los empresarios no estan exentos de las afectaciones.

Videos más vistos