34 estudiantes de Tamazunchale no regresan a clases por grieta en aula

Hasta que la zona no se encuentre fuera de riesgo los alumnos podrán regresar a clases

Tamazunchale fue el único municipio del estado en el que sus estudiantes no pudieron reintegrarse a clases este 9 de enero debido a los riesgos que genera una grieta de varios metros de profundidad abierta en la Zona Huasteca.

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) informó que fueron  34 estudiantes del nivel de educación básica, en el municipio huasteco que no pudieron reintegrarse a sus actividades escolares, sin embargo, señaló que se improvisarán las clases en un centro educativo de una comunidad vecina.

Mientras tanto, el funcionario señaló que será la Dirección General de Protección Civil Estatal quienes den a conocer cuando esta zona ya no se encuentre en riesgo,para que los estudiantes puedan retomar sus actividades dentro de las instalaciones educativas correspondientes.

Finalmente, Ramírez Díaz mencionó que fuera de esa incidencia, no se presentó ausentismo en los centros educativos del estado, por lo que será hasta el 10 de marzo cuando concluya  el horario de invierno para los centros educativos del estado.


Videos más vistos