VW vuelve a ilusionar con otro concepto de la Combi del mañana

El gigante de Wolfsburgo ha comenzado el año con el pie derecho, al entusiasmarnos con un nuevo concept car nuevamente basado en la querida Kombiwagen

El gigante de Wolfsburgo ha comenzado el año con el pie derecho, al entusiasmarnos con un nuevo concept car nuevamente basado en la querida Kombiwagen, la cual ahora denota líneas más propias de la nueva familia I.D. así como los elementos tecnológicos necesarios para volverla un producto de deseo.

Con el nombre clave Volkswagen I.D. BUZZ, la compañía alemana presenta otro modelo de la familia I.D. la cual se distingue por ser la gama más próxima a lo que veremos en un futuro cercano en coches eléctricos, donde presenta ciertas características, como la obvia motorización eléctrica, el uso predominante del blanco junto con líneas y luces LED, así como la incorporación de la tecnología necesaria para ya no preocuparnos por el camino.

Rindiendo tributo a la icónica Kombi T1, el I.D. BUZZ presenta de igual manera la plataforma MED (Modular Electric Drive) nada más que aplicada ahora a un vehículo de mayores dimensiones, donde nuevamente las líneas y luces LED que se encuentran alrededor de la furgoneta tanto por dentro como por fuera, le otorgan cierto estilo futurista y atractivo que complementa a la perfección por el diseño minimalista.

En el interior, el minimalismo abunda totalmente, al encontrarnos con un tablero el cual carece de prácticamente cualquier botón dejándonos únicamente con un volante, de tipo semi-rectangular retráctil, el cual contará con distintas superficies táctiles desde donde se controlaran el cambio de velocidad, elementos multimedia o activar el modo autónomo.

El único acompañante en la parte frontal será una generosa pantalla central, la cual permitirá brindar mayor información y acceso a otros elementos de confort como el ajuste del clima, luces y elementos multimedia, pero esta tableta puede desaparecer para dar paso a una base para una mesita la cual se puede recorrer a la parte posterior del BUZZ

En cuanto al espacio, la camioneta tiene una capacidad de hasta 8 pasajeros gracias al sistema de rieles ubicados en el suelo lo que permite acoplar asientos extras, aunque también se puede aprovechar dicho espacio para carga o combinarlo entre carga y pasajeros.

Sobre la motorización, Volkswagen vuelve aprovechar el gran tamaño de la furgoneta, para guardar una batería de 111kWh, brindando una autonomía de 430 kilómetros, además de incorporar un sistema de carga rápida, recuperando el 80% de la batería en 30 minutos, así como también contar con la posibilidad de carga inductiva.

Por otra parte la batería se encargara de alimentar los 2 motores eléctricos los cuales logran en conjunto una potencia de 369 CV lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 160 kilómetros.

Sobre la autonomía, al activar dicha función, el volante pasará a formar parte del tablero mientras que brotarán de las cuatro esquinas superiores del vehículo los 4 escáneres laser quienes junto a los radares y cámaras ubicadas tanto el la parte frontal como posterior de la furgoneta obtendrá una visión total de su entorno. Según asegura Volkswagen esta tecnología estará completa en 2025.

Sin duda una gran concepto, que nos va acercando poco a poco al 2020, año en el que la empresa alemana espera tener circulando su primer vehículo I.D. en el mercado, el que aseguran se tratara de un compacto, seguramente el I.D. Concept —basado en el Golf—, para posteriormente continuar con una SUV y otros modelos.

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