Diputados molestos por declaraciones de Romero Calzada

Señalan que sólo son palabrerías desafortunadas y una muestra de inmadurez

Luego de que el diputado local del PRI José Luis Romero Calzada se fuera con todo en contra del propio gobierno estatal al señalar que han comprado voluntades en el legislativo y dejar entrever que muchos de sus compañeros se han dejado “maicear”, este martes hubo reacciones al respecto.

El diputado Oscar Bautista Villegas, también priista, consideró que él nunca haría una declaración de este tipo, porque la lealtad debe prevalecer.

“Yo he visto a José Luis con un estilo muy peculiar para hacer política, pero de repente tenemos que reconocer que hay una lealtad a alguien y una responsabilidad institucional”, expuso.

Bautista Villegas aseguró que él nunca ha recibido ninguna dádiva del gobierno estatal ni propuesta económica para emitir un voto a favor o en contra, pero reiteró que respeta la postura de su compañero.

Por su parte, la diputada Lucila Nava Piña aseguró que las expresiones de Romero Calzada son, “una falta de madurez y responsabilidad en torno a la función que ejerce actualmente”.

Nava Piña aseguró que ella como legisladora siempre ha sido “única e indivisible” y ha votado igual a favor que en contra, por lo que afirmó que no ha recibido ningún favor del gobierno estatal a cambio de su voluntad.

Agregó que la unidad y el trabajo responsable al interior de cualquier poder es lo que necesita la ciudadanía.

“La ciudadanía merece respeto, la ley merece respeto, y el trabajo de cada legislador habla por sí solo”.


Videos más vistos