Tortillerías municipales mantendrán su precio

El director de Desarrollo Social dijo que el costo en los establecimientos buscará no verse afectados por el alza a la canasta básica

Las tortillerías municipales mantendrán el mismo costo, el mayor tiempo posible y en caso de incrementar será solo en centavos,  50 o 20, lo anterior lo informó el Director de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Navarro Muñiz.

El funcionario  indicó que es desafortunado el aumento que se tendrá en algunos productos como una reacción secundaria al incremento de la gasolina, "En el caso de la tortilla nosotros vamos a esperar todavía este mes con el precio de $6 y esperamos mantener este precio lo más que se pueda... si se realiza un incremento en febrero será lo menor posible", agregó.

En lo que refiere a los programas sociales para este 2017, el director dijo que aún no poder informar de ellos, pues dijo que siguen en espera de que se notifique el presupuesto del ramo 33.

"Pretendemos tener economía que nos permita no detener el paso en cuanto a programas sociales... Los primeros días de febrero se tiene previsto recibir el monto del ramo 33 esperemos que no se disminuya, históricamente se tiene un incremento del 3 al 5 porciento ojalá se diera y si no, aunque se mantenga el año pasado que fue de 480 millones de pesos", dijo Navarro Muñiz.

El director  anunció  que ya se efectuará el próximo lunes en el auditorio municipal la entrega del la primera entrega de estímulos de la educación, donde se entregarán un aproximado de 6 millones de pesos.


Videos más vistos