Donald Trump: “Rusia y China respetarán mucho más a este país conmigo de presidente”

Su primera intervención tras ganar las elecciones es el preludio de su investidura el 20 de enero

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece en Nueva York su primera rueda de prensa desde su elección, que llega un día después del discurso de despedida de Barack Obama y después de que el espionaje de Estados Unidos alertase a Trump de que Rusia tiene información delicada en su contra y de que las agencias de inteligencia acusasen a Moscú de interferir en las elecciones con una campaña de ataques informáticos. El próximo día 20 tomará posesión como presidente, por lo que Trump ha dejado sus empresas en manos de sus hijos que, dice, no le informarán ni le preguntarán sobre sus decisiones. 

El documento de 35 páginas, del que las agencias han presentado a Trump y al presidente Obama un resumen de dos folios, ya había sido consultado en los últimos meses por varios líderes del Congreso. El senador John McCain confirmó este miércoles que él mismo le entregó una copia al director del FBI, James Comey. Según los medios de EE UU, la comunidad de inteligencia decidió mostrárselo al presidente electo por la cantidad de personas que ya habían tenido acceso a él. 

11:15 “Rusia tendrá más respecto de nuestro país cuando lo dirija que nadie que haya guiado al país anteriormente”.

11:14 “Alguien está filtrando información. Puede ser mi equipo, pueden ser ellos. Ni siquiera a mi asistente le dije sobre el encuentro. Y de inmediato se supo que hubo una reunión”.

11:13 “Estados Unidos está siendo hacheado por cualquiera. Rusia, China y todos los demás”
11:08 “Obama no fue demasiado lejos con las sanciones impuestas a Rusia”.

11:04 “Amo al pueblo de México. Aprecio al gobierno mexicano. No los culpo por lo que está pasando. Desearía que nuestros gobernantes fueran tan inteligentes como los suyos. Pero México se aprovecha de la situación (fronteriza) y no deberíamos permitir que eso pase”.

11:03 “Cuando alguien se quiere llevar su planta a México o a otra ciudad donde yo gané, no va a ser posible. Si usted se va a llevar la planta y va a construir sus coches en México y los va a tratar de vender en nuestra frontera y quiere traer sus productos aquí van a tener que pagar tarifas muy altas”.

11:02 “Si te quieres mudar y despedir a grandes trabajadores estadounidenses, no lo voy a permitir. Puedes moverte por muchos estados de Estados unidos, de Michigan a Carolina del Norte. Y no me importa, mientras sea dentro de Estados Unidos”.

11:02 “Si te quieres mudar y despedir a grandes trabajadores estadounidenses, no lo voy a permitir. Puedes moverte por muchos estados de Estados unidos, de Michigan a Carolina del Norte. Y no me importa, mientras sea dentro de Estados Unidos”.

11:03 Vamos a costruir un muro. Puedo esperar un año y medio con México, pero no quiero hacerlo. Mike Pence negociará con las agencias y el Congreso para que comience la construcción del muro fronterizo.

10:59 “Obamacare es un problema de los demócratas. Vamos a tomar el problema y arreglarlo. Podríamos dejarlos que ellos carguen con él, pero vamos hacerle a los demócratas un gran servicio”.

10:58 Obamacare será reconstruido y reemplazado, dice Trump.

10:55 Nuestros acuerdos comerciales son un desastre. Con China, México, con todo el mundo. No estamos haciendo buenos acuerdos, necesitamos gente exitosa, inteligente y es lo que he hecho, la he reunido: Trump

10:52 “Vender la asociación Trump no será posible. Los expertos ofrecen que trump venda sus empresas, algunas personas han sugerido que sus activos los junte y haga una sola compañía pública. Esto no es realista y no se puede” Dell

10:48 La alternativa que hay para responder a las preocupaciones de los estadounidenses es que el presidente le venda las empresas a sus hijos adultos. Dell.

10:40 “Mis declaraciones de impuestos están siendo auditadas, pero los únicos interesados son la prensa gané la presidencia y no les debe importar”

10:38 Trump revela que le ofrecieron un trato en Dubai de 2,000 millones de dólares (mdd), pero lo rechazó.

10:37 “Yo como presidente puedo dirigir la organización Trump, y dirigir el país, pero no quiero hacerlo”

10:37 “Mis hijos se encargarán de la compañía y no discutirán sus asuntos conmigo”.

10: 35 “No tengo préstamos con Rusia. No tengo tratos. Puedo hacerlos de inmediato, pero no es algo que quiero hacer”.

10:35 “¡No sé si me voy a llevar bien con Vladimir Putin! Creo que Hillary Clinton hubiera sido mejor para negociar. Yo no”

10:34 Hay cámaras por todos lados sin que te enteres. Debes tener cuidado o serás visto en la televisión y no solo es en Rusia”.

10:33 “Rusia puede ayudarnos a combatir ISIS, que Estados Unidos ayudó a crearse, al salirse (de Iraq) en el momento equivocado.

10:32 “Hackear está mal, pero Hillary obtuvo respuestas del debate y no lo reportó. Eso es una cosa horrible. Y nadie habla de eso”.

10:31 “Reuniremos a los seis expertos mas talentosos del mundo para desarrollar nuestra defensa ante el robo de datos”

10:27 “Tendremos hospitales maravillosos, mejores en el mundo, para ayudar a los veteranos”

10:24 Seré el mayor productor de empleos que Dios haya creado: Trump

10:23 “Gastaré varios millones en combatir el narcotráfico”

10:22 “En lugar de ir a México a construir una planta de un billón de dólares, Ford traerá parte de esa inversión a Michigan”

10:22 “Vimos muchos movimientos de firmas automotrices, Ford y Chrysler moverán sus plantas a Estados Unidos en lugar de otros países”

10:20 Donald Trump comienza la conferencia

10:17 “Es un honor estar a un lado del presidente que hará a Estados Unidos grande otra vez”

10:16 Habla el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

 

Artículos relacionados

Videos más vistos