Notorias diferencias en políticas de austeridad entre gobierno y municipio

Mientras que en la capital ya se definieron las reducciones en salarios, Gobierno del Estado se muestra indeciso

Durante la primera mitad de enero tanto Ayuntamiento de la Capital como Gobierno del estado han anunciado planes para implementar políticas de austeridad en sus respectivas administraciones. Sin embargo, mientras en Cabildo ya se tiene contemplada la votación para las reducciones en salarios de funcionarios, el ejecutivo estatal se ha mostrado indeciso y lento en concretar las mismas medidas.

El pasado martes se acordó por parte de la Comisión de Hacienda dentro de los regidores del ayuntamiento capitalino la reducción de sueldos en un 15 por ciento a funcionarios de alto nivel como son: Presidente Municipal, Síndicos y Regidores por lo que en el transcurso de la semana, dicha propuesta será votada en sesión de cabildo  según informó el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez.

Lara Enríquez dijo que es un hecho que el resto de los regidores aprobarán está medida de austeridad,  "desde luego debe ser aprobado por el resto de los regidores que integran el cabildo...Los regidores deben ser solidarios y sería una buena muestra de que estamos con los ciudadanos para respaldar al presidente en todas las acciones y obras que lleva a cabo".

De aprobarse esta medida que tendría a bien iniciar el 30 de este mes - explicó el Oficial Mayor- se tiene considerado un ahorro de 2 millones 100 mil pesos anuales, de los cuales serían destinados para las obras que más  requiere la ciudadanía.

"Esta administración se ha caracterizado por ayudar a los que más necesitan, los que carecen de recursos por lo que el señor presidente seguramente lo ocupara para obras y acciones en beneficio de la sociedad",  finalizó.

Está medida sería aplicada también a directores y jefes de área del Ayuntamiento capitalino por lo que posteriormente se analizará el porcentaje en que sería prudente bajar el salario a estos funcionarios.

Y GOBIERNO DEL ESTADO…

Por su parte, funcionarios del Gobierno del Estado se han dicho dispuestos a aceptar una reducción en su salario de un 10 por cierto, aunque al momento no se tiene nada claro, pues tendría que ser el mismo jefe del ejecutivo estatal Juan Manuel Carreras López quien anuncie esta medida de reducción y el porcentaje definido.

Al respecto, el gobernador sólo se limitó a decir que esta medida podría “ser platicada” esta misma semana, sin dar plazos claros ni posturas concretas al respecto.

Vale la pena destacar que el mandatario estatal permanece con argumentos ambigüos en temas de alto interés para los potosinos, como es el caso de la armadora Ford y los actos de inseguridad acontecidos en gran parte de la entidad.


Videos más vistos