Paquete Anticorrupción presenta lagunas: Torres Sánchez

En el apartado de rendición y fiscalización de cuentas habrá ajustes, asegura el diputado

Luego de argumentar que es muy precipitado asegurar que el sistema anti corrupción quedará aprobado en San Luis Potosí para el mes de febrero, el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez dejó entrever algunas lagunas que presenta este paquete que incluye alrededor de 9 normas.

Expuso que la Comisión de Vigilancia a su cargo, revisa la nueva Ley de Rendición y Fiscalización de Cuentas, que viene a sustituir la actual Ley de la Auditoría Superior del Estado, pero comentó que es necesario realizar varios ajustes.

Torres Sánchez detalló que en esta nueva codificación se incorpora la creación de un nuevo órgano que mediará entre la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Vigilancia, lo cual debiera ser modificado, pues eso implicaría engrosar la burocracia.

"La actuación de la ASE debe ser eficiente pero eso no debería incluir el crecimiento de la burocracia, además de que así como viene no se establece tampoco la labor del Auditor Superior del Estado y de todos y cada uno de los fiscales especiales y eso debe dejarse claro, porque en la Ley se dejan las funciones supeditadas a un reglamento", comentó.

Por todo lo anterior Torres Sánchez expuso que el análisis de cada una de las partes de este nuevo paquete Anticorrupción, representa una enorme responsabilidad para los legisladores.

"Es aquí donde debemos comprometernos con la sociedad, es aquí donde debemos dar cuenta de nuestro trabajo, y no andar en otras cosas que no nos atañen como diputados", expresó.

Videos más vistos