Carreras López presentará Plan de Austeridad

El gobernador indicó que en lo que resta de la semana dará a conocer las medidas

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, informó que antes de que termine la presente semana, se dará a conocer un Plan de Austeridad, debido a la crisis económica y financiera que se espera  para el presente año.

Hoy por la mañana, Carreras López confirmó las declaraciones de Alejandro Leal Tovías, secretario de gobierno, quien dijo que en  próximos días se dará a conocer un proyecto de administración austera para el estado, enfocado a la gestión de recursos público que se tendrán que ejecutar en el presente año.

Debido a la crisis económica que presenta el país y por ende el estado, el gobierno potosino tendrá que ajustar positivamente la gestión de recursos y darle prioridad a los sectores más vulnerables de la población.

Recordemos que con anterioridad el ejecutivo estatal señaló que no se afectarían los programas sociales, así como la educación, seguridad y salud, pero será en los próximos días cuando la realidad salga a la luz.

Finalmente, Carreras López no descartó la posibilidad de reducir el 10 por ciento del sueldo de funcionarios potosinos de primer nivel.

Artículos relacionados

Videos más vistos