Secretaria de Salud dice solidarizarse ante la crisis económica

Mónica Liliana Rangel señaló que se le aplicó una reducción de su salario, aunque no aclaró de cuánto fue

La Secretaría de Salud aceptó positivamente la reducción de su sueldo en un 10 por ciento, pues dijo estar consciente de la crisis económica a la que se enfrenta el estado en este año.

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud señaló que a ella desde el mes de diciembre se le aplicó una reducción a su honorable y polémico sueldo de 220 mil pesos, además, reconoció que de aprobarse una disminución más la aceptará.

Esta declaración surgió posterior a la declaración del secretario de Finanzas Estatal, José Luis Ugalde Montes, quien consideró la posibilidad de ejecutar una reducción salarial del 10 por ciento a todos los funcionarios de primer nivel incluidos en un Plan de Austeridad, esto para contrarrestar la la crisis económica nacional y estatal.

Ante esto Rangel Martínez argumentó, "tenemos que sumarnos y hacer todo lo posible, si esas son las instrucciones, sin ningún problema hay que acatarlas" además dijo que también habrían que reducirse lo gastos de servicios personales, como el consumo excesivo  de combustible en vehículos oficiales  y disminuir el uso del servicio celular.

Videos más vistos