Podría haber nuevo impuesto ecológico

El nuevo gravamen sería en especie para mejorar el medio ambiente, indicó diputado

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Jesús Cardona Mireles dio a conocer que se trabaja en la conformación de una iniciativa que pueda incentivar la creación de un nuevo impulso ecológico "en especie".

"Lo que pensamos es que cada trabajador en las empresas puede plantar un arbolito, o que las empresas destinen una cantidad específicamente a reforestación u otras acciones en mejora del medio ambiente".

Cardona Mireles, señaló que en San Luis Potosí se debería realizar una auditoría por parte de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam)  para verificar a dónde van los desechos tóxicos de las empresas, "pues no hay una seguridad real o un padrón que de cuenta de este tipo de situaciones".

Dijo asimismo que continúa pendiente la presentación de otra iniciativa más, para impulsar la creación de una Fiscalía Ambiental que pudiera ejercer mayor presión en la materia y se encargará de la emisión y ejecución de multas a quien viole las normas en materia ecológica.

Videos más vistos