Hospital Central trabaja a 85 por ciento de su capacidad

Director general del nosocomio reconoció que la institución presentó una  crisis deficiente en la atención a pacientes potosinos

Francisco Alcocer Gouyonnet director general del Hospital Central, reconoció que en días anteriores se registraba una capacidad del 110 por ciento dentro del nosocomio, lo que provocaba una deficiencia en la atención a los pacientes, a lo que declaró, "cuando los pacientes superan la capacidad de atención, el servicio se vuelve deficiente".

Sin embargo señaló que en estos últimos días se ha detectado una capacidad del 85 por ciento en el hospital, esto derivado de canalizar correctamente a los pacientes según su clínica regional, lo que ha permitido priorizar casos que requieran de mayor atención médica.

Aunado a ello mencionó que anteriormente se omitió revisar órdenes y se atendía a toda persona que asistía, pero detectaron que esto estaba provocando dificultades en el servicio, por lo que señaló que ahora se priorizan pacientes que son emitidos por algún otro hospital del estado que no pueda atender el caso.

Finalmente Alcocer Gouyonnet dijo que mientras el hospital se encuentre atendiendo una capacidad del 85 por ciento, el personal será suficiente, pero de ser nuevamente rebasada está cifra la calidad de atención disminuirá.


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